22.1.06
Ya era hora de dedicarle un post a esa película que en cierta manera cambió nuestra infancia, sí hablo de ellos de LOS GOONIES, en mi exílio hogareño despues de mi operación estoy empapandome de pelis y como no ,ya tocaba volver a ver la aventuras de Mikey y Cia.Hace ya casi 21 años (los hará en Junio) que de la factoría Spielberg y dirigida por Richard Donner, y con una banda sonora en la cual participa la mítica Cindy Lauper, sale a la luz esta película que a tantos nos ha hecho soñar tantas veces, por que quién no ha querido ser un Goonie, quien no ha querido luchar contra los Fratelli, o pegarle una patada en los huevos a Troy ( o a su viejo que daba el mismo asco que él), quien no ha soñado con asomarse al balcón y estar en los muelles de Goon (lo de Sloth lo dejamos a parte , alguno que veo hoy en día me recuerda a él) y como no, subirse al barco de Willy el Tuerto y rescatar el tesoro, yo creo que todos hemos soñado alguna vez con vivir esa aventura y ser los protagonistas.
El año pasado se hicieron los 20 años del estreno, se reunieron en Astoria, Oregon (lugar del rodaje) varios personajes y una gran multitud de fans de Los Goonies, vamos que podría pensar que estoy como una cabra al pensar esto por una pelicula (vamos a ver como una cabra ya se que lo estoy pero... no es momento de echarle la culpa a Los Goonies) pero la realidad es que personas de todo el mundo chatean en foros, se conocen gracias a esta película, a mi modo de ver las cosas creo que es bonito compartir con otras personas tus sueños de la infancia y ver que no eres el único tarado que quería encontrar un tesoro pirata.
El año pasado se hicieron los 20 años del estreno, se reunieron en Astoria, Oregon (lugar del rodaje) varios personajes y una gran multitud de fans de Los Goonies, vamos que podría pensar que estoy como una cabra al pensar esto por una pelicula (vamos a ver como una cabra ya se que lo estoy pero... no es momento de echarle la culpa a Los Goonies) pero la realidad es que personas de todo el mundo chatean en foros, se conocen gracias a esta película, a mi modo de ver las cosas creo que es bonito compartir con otras personas tus sueños de la infancia y ver que no eres el único tarado que quería encontrar un tesoro pirata.Ahora os dejo algunas curiosidades de la película que me he encontrado por la red:

1.- Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi "como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban".

2.- El actor que interpreta a Maiki, es Sean Astin, Sam en "El Señor de los Anillos".

3.- Cuando salen de las cuevas y llegan a la playa, alli les ven los policías, pues bien, uno de los policías es Richard Donner, director de la película.

4.- Cuando Rosana (una mujer que contratan para limpiar) llega a la casa, dicen que es italiana y Bocazas le hace de intérprete a la madre de Miky, pues bien, en la versión original, ella es mexicana y Bocazas traduce al español.

5.- El actor que interpreta al padre de Miky y Bran, tambien alcalde del pueblo (Los Muelles de Goon) fue años más tarde guionista de "Liberad a Willy".

6.- El monstruo se llama Sloth, que significa pereza en inglés. Fue así nombrado, por la lentitud de sus movimientos.

7.- Al final de la peli, Data, el niño chino, dice que lo del pulpo fue lo peor, y en la peli no aparece ninguno. Esa era una escena que iban a incluir con un pulpo gigante y que al final desecharon. Esta escena os la podeis bajar desde el emule.

8.- La madre y la hermana de Gordi en la película, los son tambien en la vida real

He oido y leido en varios sitios que querían hacer una segunda parte, yo creo que deben de dejarl a Los Goonies en susitio y no marearlos, no se si recordais el lema que tenían "GOONIES NEVER SAY DIE" (los goonies nunca dicen morir) y no creo que haga falta que produzcan una segunda parte para acordarnos de ellos por que en nuestro corazon siempre estarán ahí.

Por último os dejo uno de mis experimentos, ya se sabe esto de estar de baja, de no saber que hacer (de todo menos fumar) lleva a que mi mente trabaje algo más de lo habitual o sea algo.Espero que os guste y os traiga algún buen recuerdo.




 
posted by ARTURO at 8:21 p. m. |


8 Comments:


At 1/24/2006 11:35 p. m., Blogger Pocholo

Pues la verdad es que a mi no me suena de mucho

 

At 1/25/2006 12:00 a. m., Blogger ARTURO

Normal en Portugal me parece que no llegó a estrenarse jejejejejejej, aunque ahora no te hará el mismo efecto que si la vieras con 13 años te la aconsejo es un clásico del cine de aventuras y que mejor aval que la factoría Spierberg.

 

At 1/25/2006 12:06 a. m., Blogger Ernesto X. Paz

Que peli mas guapa. La tengo en vcd por casa. una tarde que llueva me la voy a poner enterita,jaja
Saludos.
¿Como va el naso?

 

At 1/25/2006 12:16 a. m., Blogger Pocholo

Habrá que ponerla en el emule...

 

At 1/25/2006 12:23 a. m., Blogger ARTURO

Imos tirando a ver que me dice el doctor er jueves.Jrasias Ernesto como puedes ver ya te he agregado a mi lista de blogs.Saludos rapaz

 

At 1/25/2006 9:34 a. m., Anonymous Anónimo

Hola!! Wow!! Jejeje, un coment de alguien que no conozco!! Jejeje, no pensaba ni por asombro encontrarme con algo así!! Jajaja.

Bueno, he leido un poco tu blog, y ánimo, que dejar de fumar no es tan duro, lo que pasa que a mi me da perrera, porque que hago mientras espero a un cliente, o el autobus, o a esas amistades tardonas, o mientras estoy leyendo "es facil que las mujeres dejen de fumar"? jajaja.

Bueno chico, un beso desde Barna!!

 

At 2/06/2006 2:58 a. m., Blogger Mara Jade

UNA DE MIS PELIS FAVORITAS DE CUANDO ERA NIÑA!! Junto con Exploradores y Gremlins!!